Get the Flash Player to see this rotator.
Inicio
Empresa
Presupuesto
Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Playas
Golf
Torrevieja
Murcia Turística
Costa Blanca
Alicante Turística
Webcams
Alicante Turística

Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C. Los primeros núcleos habitados se sitúan en la ladera del monte Benacantil, donde se cree que hubo un poblado íbero. El primer núcleo urbano propiamente dicho se remonta al siglo IV a.C donde se localiza, en el Tossal de Manises, la colonia íbero-romana de Lucentum.

Ruta del Mar
Hasta mediados del siglo XIX Alicante se encontraba encorsetada dentro de las murallas que rodeaban la ciudad. Dichas murallas se derriban por la necesidad que tenía la ciudad de crecer y porque ya no se esperaban ataques por el mar. Así, Alicante decide abrirse al mar y comienza a construir su fachada marítima.

Un paseo por el casco antiguo de Alicante
Alicante siempre ha sido una ciudad amurallada por miedo a los ataques desde el mar. Cuando en época medieval la ciudad es conquistada a los musulmanes, se construyen murallas para defenderla. A pesar de tener estas defensas, Alicante fue bombardeada desde el mar en 1691 siendo destruido el 90% de la ciudad. Es por ello que en esta ruta intentaremos ver el antes y el después de la ciudad tras dicho bombardeo.

Castillo de Santa Bárbara y museos
¿Sabía que Alicante era una ciudad orientada al sur? Prácticamente todos los asentamientos de la provincia de Alicante están orientados al sur debido a que están protegidos de los vientos fríos del norte por toda la cadena de montañas del interior de la provincia. Por eso tenemos tan buen clima en la ciudad. La orientación, junto con la existencia de la roca del Benacantil, fue un factor fundamental en la decisión de los musulmanes de asentarse en la ciudad. Lo veremos mejor desde el Castillo. Para ello cogeremos el ascensor y subiremos hasta la última parada.

Alicante y sus murallas
Alicante fue una ciudad amurallada hasta el siglo XIX. En 1858 la reina Isabel II viene a Alicante para inaugurar el tren que partía desde Madrid. Aprovechando este momento y en vista de que la ciudad no crecía más porque estaba limitada por las murallas, se solicita a la Reina el permiso para derruirlas. Así comienza a crecer la ciudad. En esta ruta recorrerán la zona en la que surgió la nueva ciudad en la segunda mitad del siglo XIX



más información sobre Alicante
inicio | empresa | alquiler de coches | alquiler de parking | información turística | contacto  
inicio